Conferencistas

Rationalité et situations d’incertitude: Quelles conséquences pour la didactique?

Racionalidad y situaciones de incertidumbre: Qué consecuencias para la Didáctica?
Directeur de Recherche emerite CNRS, France.

La enseñanza de la Informática en Francia: un camino largo y difícil hasta la asignatura
El caso de la formación de los profesores





L’enseignement de l’informatique en France: un parcours long et difficile jusqu'au la discipline

Le cas de la formation des enseignants
Université Paris Descartes, Laboratoire EDA
georges-louis.baron@parisdescartes.fr


Concepción y uso de recursos en matemáticas: Trabajo documental y formación de profesores

Conception et usage de ressources en mathématiques: Travail documentaire et formation des professeurs

 Ghislaine Gueudet

CREAD, ESPE de Bretagne, Université de Brest


Argumentación basada en modelos en la formación del profesorado de Ciencias Naturales

Agustín Adúriz-Bravo 

CONICET

Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales. CeFIEC. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. UBA


Las políticas educativas en Colombia, formación y calidad

María Victoria Alzate Cano

Universidad de Antioquia-Colombia

maria.alzate@udea.edu.co


Epistemología de las Ciencias y Formación de Profesores de física y química

Epistémologie des sciences et formation des enseignants de physique-chimie

Jean-MarieBoilevin

EA 3875 CREAD, Université de Bretagne Occidentale, France

ESPE de Bretagne. Rennes. France

jean-marie.boilevin@espe-bretagne.fr


Matemática para dar apoio lógico ao cotidiano
Geempa, Brasil.
  •